Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

La votación no debe ser secreta

Ideeleradio.- Debería haber un debate público y abierto de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, sostuvo el jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, tras considerar que también debería haber un plazo razonable para que la ciudadanía exprese sus preocupaciones respecto a los postulantes.

“[¿Debería transparentarse la elección del defensor del Pueblo?] Yo creo que en alguna ocasión se hizo ese proceso. La presentación de los candidatos y exposición de sus ideas debería estar reglada, debería tener determinados criterios y debería hacerse de manera obligatoria, es decir no debería haber nombre que salgan bajo la manga”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Debería haber un periodo razonable para que la ciudadanía pueda expresar también sus preocupaciones en relación con estas personas. Si no es un periodo de tachas,  por lo menos un periodo en el que se pueda establecer algunos temas en relación a algunos candidatos. Yo creo que la votación debería ser pública y abierta y con votación no secreta”, acotó.

Comments

comments