Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Ideeleradio.- Keiko Fujimori podría terminar como el exdirigente aprista Armando Villanueva del Campo, ser parte de la historia, pero no llegar al poder, afirmó Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, tras considerar que la lideresa de Fuerza Popular se equivoca si piensa que retomando la línea de Alberto Fujimori ganará la elección presidencial del 2021.

“[¿Parecería que la lógica de Kenji, de mostrar la línea del padre, ha ganado?] Ella ha terminado asumiendo, leyendo mal las razones por las que perdió, que es el camino duro de volver al fujimorismo más acérrimo o al albertismo lo que le va permitir avanzar hacia las próximas elecciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ya es casi como un [Armando] Villanueva del Campo, que puede ser el futuro de Keiko, en el sentido de ser parte de la historia, del legado, de la historia, pero no llega al poder, porque finalmente termina siendo muy sectario, muy relacionado solo al tema del partido, y creo que finalmente esa es la decisión que ella ha tomado.

Peñaflor Guerra sostuvo que Keiko Fujimori se equivoca si cree que ser oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es reforzar esas posiciones fujimoristas duras. Sostuvo que si bien Fuerza Popular es un partido importante, Keiko Fujimori podría verse con el enfoque demostrado en estos 100 días.

“Yo creo que es una mala lectura, creo que está cerrando más el partido más y no se vaya a convertir, de alguna manera, en una líder de un sector muy pequeño e incapaz de ganar. El fujimorismo es importante en el país, si no no tendría el porcentaje [que tiene, pero la podría afectar]”, señaló.

Comments

comments