Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su Gabinete Ministerial deberían de autoevaluarse respecto a la forma en que han utilizado su capital político durante los primeros 100 días de gestión, estimó la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“Ahora viene el tema de cómo se usa el capital político, que es el centro de estos 100 días de la gestión de PPK y la pregunta es: ¿cómo lo usaste?, ¿por qué? ¿en 100 días construyes? No. En los 100 días construyes tu capital político para estructurar el futuro. Esa es la pregunta que debería hacerse el Gabinete y el presidente, ponerse nota y realizar las correcciones que se tengan que hacer”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La primera fase en mi percepción no ha sido auspiciosa, que se ha generado la gobernabilidad, vamos a ver ese tema, pero es un instante, un fogonazo, el flash de la foto, pero el tema serio empieza ahora, donde lo primero que tiene que hacerse es responder con seriedad”, precisó.

Los próximos años no serán fáciles para PPK

La analista consideró que los primeros años no serán fáciles para la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de que actualmente goza de la simpatía y afecto por parte de la población. Advirtió que la opinión pública es volátil.

“Tenemos una serie de temas hace que uno pueda vislumbrar que los próximos años del Gobierno no serán fáciles, podemos tener un presidente que es visto como preparado, que genera simpatía, afecto e identificación. El tema de la aprobación es algo volátil y requiere ser alimentado cada día y lo tienes que construir “, anotó.

“Hemos visto cómo amores más profundos terminaron en enconos de parte de la población como los amores en el caso de Nadine, que en algún momento estuvo recontraaprobada y ha terminado siendo la reducción de todo lo malo que ocurrió en el gobierno anterior”, recordó.

Al Gobierno le falta política

La directora de Imasen dijo,  por otro lado,  que al Gobierno le falta política y que, además, tiene que atender las demandas que han sido postergadas.

“El país tiene demandas postergadas y tareas que tienen que empezar, y ahí es ver qué quiere el presidente. Poner agua es una gran meta, hay la percepción de que puede hacerlo sin mover las aguas en otros temas, y eso le cambia el rostro del país, eso vamos a empezar a percibir en los días siguientes”, finalizó.

 

 

Comments

comments