Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

Debe darle rumbo al país

Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es incapaz de lograr poner temas en agenda, seguirá bajando en su índice de popularidad, opinó la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras recordar que en la actualidad no hay ninguna autoridad del país que tenga altos niveles de aprobación.

“[¿PPK va a seguir bajando?] Yo creo que todo va a depender si en los próximos días logra generar agenda. Si el presidente se da cuenta que su responsabilidad es ponerle un rumbo al país, ponerle uno, dos o tres temas en el mediano plazo y dedicarse al tema político, dado que decidió que el premier -y en el lado ministerial- fuera técnico, el Gobierno podría mantenerse”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No olvidemos que el país es un país complicado. En este país, hoy en día, no hay personaje con alto nivel de aprobación. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que se movía entre el 60% y 70% de aprobación, hoy en día se encuentra 40% y 50%. Entonces estás hablando de un país donde no hay títeres con cabeza”, acotó.

Éxito sería entre el 40% a 50%

En ese sentido, advirtió que el mandatario tendrá un serio problema si su índice de desaprobación se incrementa. Refirió que PPK tendría éxito si su aceptación fluctúa entre el 40% a 50%.

“Por lo tanto, un éxito para el presidente sería fluctuar entre el 40% a 50% de aprobación de manera sostenida y no incrementar niveles de desaprobación, porque ese es el otro tema, pero si crece el nivel de desaprobación eso si será un problema para el presidente”, acotó.