Pedro Grández - Pedro Castillo (Fotos - Ideeleradio - Presidencia)
Pedro Grández - Pedro Castillo (Fotos - Ideeleradio - Presidencia)

 

Ni pies ni cabeza

Ideeleradio.- Sería interesante que el presidente de la República, Pedro Castillo,  aproveche su presentación en el Congreso de la República para responder algunas preguntas y despeje dudas en torno a su Gobierno, afirmó el abogado constitucionalista Pedro Grández.

“Sería interesante que el presidente responda al menos a las cuestiones que tienen cierta seriedad en la moción de vacancia, porque hay algunas cosas que claramente no tienen ni pies ni cabeza, como decimos popularmente, pero hay algunas cosas que sí, y, entonces, el presidente debería aprovechar”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe indicar que la Junta de Portavoces del Parlamento acordó aceptar el pedido del jefe de Gabinete, Aníbal Torres, para que el mandatario acuda al Pleno. La cita será este 15 de marzo a las 5 de la tarde.

Salir a deslindar

Grández Castro dijo, asimismo, que el jefe de Estado debería salir a deslindar, entre otros aspectos, sobre el accionar de su ex secretario general, Bruno Pacheco.

“Ojalá que [Pedro Castillo] aproveche para que, a través del Parlamento, se dirija a la población y despeje dudas en algunos temas en donde claramente él tiene que decir algo”, refirió.

“Tienes que decir muchas cosas, por ejemplo, sobre por qué demora tanto en salir al frente y deslindar con su exsecretario general, que fue el primero de los temas [en cuestión] y decirlo con sinceridad a la población le haría mucho bien. Si ha habido deslealtades ahí que lo diga con transparencia y que nos asegure que no va a seguir ocurriendo cosas y más escándalos cada semana”, agregó.

No se interfieren

Finalmente, explicó que la solicitud del presidente para presentarse ante el Legislativo no es un procedimiento que interfiere con la moción de vacancia que impulsa un sector de la oposición.

“La moción de vacancia es un procedimiento parlamentario que tiene un trámite y que no se interfieren [entre sí con el pedido del presidente para ir al Congreso], al menos jurídicamente o procesalmente no tendría por qué ocurrir eso”, precisó.

“Ahora, como se trata de instrumentos que están siendo utilizados claramente en un contexto de conflicto político, [el presidente] puede dejar sin pie a algunos de los planteamientos que aparecen en la vacancia”, manifestó.

Más en Ideeleradio


Ver video