Pedro Grández - Ideeleradio
Pedro Grández - Ideeleradio

 

Actuación inmediata

Ideeleradio.- El Pleno del Congreso debe reconformar o reconstituir la Comisión de Fiscalización, porque sus miembros y especialmente el titular de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón, han terminado por deslegitimarla y desnaturalizarla por completo, opinó el constitucionalista Pedro Grández.

“Ojalá el Parlamento, el Pleno enmiende y yo creo que lo que corresponde es inmediatamente actuar con la comisión, restablecerla, reconformarla, reconstituirla, para que sirva para lo que institucionalmente tiene que servir una comisión parlamentaria”, apuntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lamentó, en ese sentido, que dicha comisión ordinaria del Parlamento no haya trabajado con seriedad en la investigación de la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“Si se trabajaría con seriedad, y no se estaría atendiendo a intereses que ahora sabemos no son del país, entonces a lo mejor este tipo de trabajos también podrían contribuir a mejorar las cosas en nuestro país, pero no ha sido así”, dijo.

Ninguna legitimidad

Grández Castro consideró que las comisiones parlamentarias tienen una especial importancia en la investigación. No obstante, apuntó que, en el caso de la Comisión de Fiscalización, sus miembros han terminado desnaturalizándola y afectando la legitimidad de sus conclusiones.

“Creo que el papel de la comisión investigadora del Parlamento también tiene que rendirle cuentas al país. Lo que ha hecho es malograr, dañar, entorpecer, interferir en un trabajo que pudo haber sido de mejor calidad”, manifestó

“Es decir, esos informes de la comisión, ese informe final que algún día se tendrá que tener a la vista de todos, ya no tiene ahora credibilidad, ninguna legitimidad. Y no va a poder ser usado en el futuro, porque los miembros especialmente su presidente lo han terminado por deslegitimar y desnaturalizar por completo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments