Daniel Salaverry - Foto: Congreso
Daniel Salaverry - Foto: Congreso

Fue una imputación grave

Ideeleradio.– La acusación que formuló el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sin presentar pruebas, en contra del expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, demuestra el estado de nerviosismo que existe en el fujimorismo por las investigaciones en el Ministerio Público a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez, sostuvo el expremier Pedro Cateriano.

Fue al referirse al bochornoso traspié que protagonizó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien denunció en conferencia de prensa que Fernando Zavala estaría intentado “torcer voluntades” de algunos congresistas para que voten en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), basado en un portal de Internet que, en realidad, recogió declaraciones de la legisladora Yeni Vilcatoma.

“Es una imputación sumamente grave que están lanzando contra el expremier Fernando Zavala, y yo estoy seguro que él aclarará, pero prueba una vez más la manera en que actúan los fujimoristas, y refleja, de otro lado, el estado de nervios en los que se encuentran como consecuencia precisamente de las investigaciones a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde que la Fiscalía pidió el allanamiento de sus locales con la aprobación del Poder Judicial hemos visto la manera destemplada, al margen de la Constitución y la ley con la que actúan los parlamentarios de Fuerza Popular”, precisó.

En ese sentido, el expresidente del Consejo de Ministro señaló que es curioso que los fujimoristas hagan esta denuncia cuando en el gobierno de Alberto Fujimori se pagó dinero a congresistas para que se pasarán a sus filas.

“Entonces, esta es una raya más al tigre. Lo que es curioso es que acusen sin pruebas de estar supuestamente sobornado a congresistas como fue la práctica común de la dictadura de Fujimori y Montesinos a partir de la década de los noventa”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments