Pedro Pablo Kuczynski -Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Pedro Pablo Kuczynski -Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

PPK y la desconfianza

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pondrá a nivel de la dictadura del expresidente Alberto Fujimori, si decide no acatar la decisión que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos en torno al indulto, afirmó el expremier Pedro Cateriano.

“[¿Qué pasaría si PPK entra en rebeldía y no acata la decisión de Corte IDH?] Se pondría al nivel de la dictadura de Fujimori-Montesinos. Un congresista oficialista declaró que el presidente es un demócrata y que esa situación la va a cumplir, aunque sabemos que PPK dice algo y luego no lo cumple, y ahora está sujeto a la desconfianza”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El desconocer un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos nos volvería a la triste realidad ocurrida durante la dictadura de Fujimori-Montesinos, sin ninguna duda”, apuntó.

Mala reputación

Cateriano Bellido dijo que el jefe de Estado ya no goza de una buena reputación internacional,  tras la decisión que adoptó de indultar al expresidente Alberto Fujimori.

“El indulto que le ha concedido al exdictador y la buena reputación internacional que tenía Pedro Pablo Kuczynski la ha hecho añicos. Entonces, son muchos factores que ya intervienen en este descrédito del gobierno y del propio presidente a nivel internacional”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments