Pedro Cateriano - Congreso (Foto: Parlamento)
Pedro Cateriano - Congreso (Foto: Parlamento)

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que pedirá al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, que el nuevo gabinete se presente ante el Congreso antes de 28 de julio, al considerar que hay acciones urgentes que el Poder Ejecutivo tiene que tomar en el marco de la emergencia sanitaria.

“Creo además que otro de los temas a conversar con el presidente del Congreso será el de mi presentación. El gabinete acaba de jurar el día de ayer, pero también necesita tomar acciones urgentes y voy a plantear en esta conversación la posibilidad de presentarnos antes del mensaje de Fiestas Patrias”, dijo en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese [la presentación del Gabinete] será uno de los aspectos. El tema de la fecha lo voy a conversar y definir con el presidente [del Parlamento] el día de hoy”, puntualizó.

Cateriano Bellido dijo, en otro momento, que espera que en la reunión con el titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo se inicie un diálogo franco para llegar a consensos y, además, tener un proceso electoral con reglas claras.

“Yo confío que con el diálogo que voy a iniciar el día de hoy, con el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien ha tenido la gentileza el día de ayer de atender mi solicitud, podamos iniciar con el Congreso un diálogo franco, directo, que permita también consensuar aspectos que son no solamente de urgencia nacional, sino que permitan, entre otras cosas, organizar elecciones con reglas de juego claras y establecidas”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments