Fuerza Popular - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fuerza Popular - Ideeleradio - Foto: Congreso

Es un teatro montado

Ideeleradio.- Vamos a ver si el fujimorismo cambia la beligerancia que ejerce desde el Congreso contra el Ejecutivo, tras diálogo entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la excandidata Keiko Fujimori, señaló el expresidente de la Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras mostrarse escéptico que vaya haber un clima de armonía entre ambos poderes del Estado.

Fue al referirse a la reunión que sostuvieron ayer en Palacio de Gobierno el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Todo diálogo en un sistema democrático hay que destacarlo y como gesto político de ambos, también. Ahora, lamentablemente, esta conversación ha sido un poco tardía. Vamos a ver si [hay un cambio] va más allá de los hechos políticos y del teatro montado el día de ayer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo me preguntaría si Fuerza Popular va a cambiar su beligerancia en el Congreso de la República, si Fuerza Popular va a seguir acosando a los ministros, si va a seguir obstruyendo la labor del ejecutivo. Esto es lo que hay que preguntarse”, argumentó.

El fujimorismo no respeta las formas

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros acusó a Fuerza Popular de no respetar las formas y de maltratar a los funcionarios del Poder Ejecutivo. Cuestionó que el fujimorismo no haya tenido la misma actitud fiscalizadora con algunos de sus integrantes cuestionados.

“La democracia es el respeto de las formas; para empezar los congresistas de Fuerza Popular ni siquiera cumplen con las elementales normas de cortesía y buen trato, nunca hemos llegado a un nivel de maltrato a los funcionarios públicos, Hemos observado como interrogan al ministro del interior, Carlos Basombrío, y cómo trataron a la jefa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ana Teresa Revilla”, subrayó.

“Tampoco recuerdo esa acción política selectiva de Fuerza Popular; todos contra los adversarios políticos, nada con los de mí grupo. Vemos, por ejemplo, con escándalo, como el señor Joaquín Ramírez no ha sido sometido a una investigación parlamentaria o como el señor José Chlimper, a pesar del escándalo del audio en la campaña electoral, no solo no ha sido investigado, sino que este Parlamento lo premió, designándolo director del Banco Central de Reserva”, acotó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments