Una situación de escándalo

Ideeleradio.- Lo que está sucediendo con la Junta de Fiscales Supremos es un escándalo y lo que ocurre con el fiscal supremo Tomás Gálvez resulta un caso de bochorno, opinó el expremier Pedro Cateriano.

Fue al comentar la investigación que existe contra dicho magistrado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, y la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país por el plazo de ocho meses.

“Esta es una situación de escándalo lo que está ocurriendo con la Junta de Fiscales Supremos, y un caso de bochorno es el del fiscal Tomás Gálvez. Hemos escuchado esos diálogos mafiosos [que lo involucran] con esto de los ‘libritos’, o de ‘cuándo me entregan los libritos’. Es decir, en plena operación con los Cuellos Blancos y con César Hinostroza, el prófugo de la justicia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Consideró que el hecho de que la Junta de Fiscales esté integrada en parte por magistrados que han sido cuestionados coloca a la actual titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, en una situación muy delicada y sin soporte.

“Ciertamente acá la situación que tiene la fiscal de la Nación es muy delicada, no tiene un soporte que genere credibilidad. Hemos visto que la actuación de estos fiscales, de estos magistrados, a lo largo de estos meses, que han estado al servicio político del fujiaprismo. Esa es la verdad de los hechos”, apuntó.

Los intereses políticos

Cateriano Bellido cuestionó, en ese sentido, que el Congreso haya rechazado suspender e inhabilitar al fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez. Sostuvo que priman los intereses políticos partidarios.

“Vemos esa protección, vemos cómo avanzan con lentitud casos escandalosos también de parlamentarios que tienen acusaciones, resoluciones del Poder Judicial justamente porque priman intereses políticos y partidarios y de los jefes de los partidos”, acotó.

Cabe indicar que el fiscal supremo Tomás Gálvez remitió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el que le pide cumplir con el acuerdo de la Junta de Fiscales de citar a los integrantes del equipo especial Lava Jato, a fin de que expliquen detalles de los alcances del acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Estado.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments