Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

No pueden guardar silencio

Ideeleradio.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debería pronunciarse en torno al pedido de asilo político solicitado por el expresidente Alan García en la embajada de Uruguay, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras considerar que los organismos internacionales no deberían guardar silencio.

“Creo que ha sido oportuna y adecuada el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra que, además, se hace dentro del contexto de la lucha contra la corrupción que es un compromiso de todos los países latinoamericanos. En ese sentido, creo que organismos internacionales, como la OEA no deberían guardar silencio en este contexto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La OEA, a través de su secretario general Luis Almagro, no debería guardar silencio, porque, además, dentro de la agenda de la OEA, un punto importante es la lucha contra la corrupción. Entonces, que un expresidente de la República busque la impunidad, huya de la justicia, porque en el fondo el pedido de asilo es eso, que García está imitando a Toledo, a quien tanto atacó, criticó y se burló”, estimó.

García imita a Toledo

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros indicó que Alan García está siguiendo la misma conducta vergonzosa de Alejandro Toledo para eludir la acción de la justicia. Señaló que el caso del líder aprista se agrava aún más porque a lo largo de su trayectoria política ha evitado también que se le investigue por casos de violación de derechos humanos.

“La misma conducta vergonzosa de Alejandro Toledo la está siguiendo Alan García a través de este pedido de asilo al Uruguay, ¿con qué propósito?, evitar la acción de la justicia y buscar su impunidad”, subrayó.

“Alan García no solamente está acusado gravemente de haber supuestamente cometido delitos en el campo de la corrupción, precisamente debido a este estilo, a esta conducta, a estás que ha empleado durante su larga trayectoria política a nivel parlamentario evitó que fuese investigado por violación de derechos humanos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video