Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso


La lesión de Cueva o Guerrero

Ideeleradio.- La clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 será decisiva para la estabilidad política del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque el escenario será difícil para aquellos sectores de oposición que piensan en vacarlo, dijo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

“Yo creo que el Mundial es decisivo para la estabilidad política de Kuczynski, sin ninguna duda. No solo lo que anuncian los especialistas en economía, va a aumentar el consumo del país, el optimismo y la confianza. Además, siendo objetivos, hemos visto cómo la seleccione une [al Perú], hay muchas cosas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué pasa si la selección clasifica al Mundial? El que gana es Kuczynski, más que Paolo Guerrero, que cualquiera. El país va a estar centrado en si Cuevita está lesionado, si [eso le pasa a] Paolo Guerrero o Gallese, entonces en ese contexto, [a aquellos que piensan] vacar a un presidente les va a ser muy difícil, va a ser como una maniobra burda”, anotó.

Indulto a Fujimori PPK y las señales

Cateriano Bellido comentó, en otro momento, que las señales y declaraciones que ha dado el presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto al eventual indulto a Alberto Fujimori son muy preocupantes, porque él, como candidato de Peruanos por el Kambio, sin que nadie se lo pida o exija, prometió no indultar al reo de la Diroes.

“Ese es otro capítulo aparte, [vemos] la manera en la que están actuando, es decir cuando nombran a un señor de 92 años como director de la Comisión de Gracias Presidenciales, que dijo que no sabe quién lo ha nombrado, por qué lo han puesto. Luego la renuncia, ahora no sabemos lo que va a ocurrir. Y esta especie de caos interno en el Gabinete prueba que las cosas caminan con un manejo poco pulcro, a la deriva”, refirió.

Finalmente, cuestionó que pese a que Alberto Fujimori se le somete periódicamente a una rutina médica, esa información no sea de dominio público para conocer la versión oficial del estado de salud del exdictador.

 “Adicionalmente, no hay versión oficial del estado de salud de Fujimori. El INPE no informa, el Ministerio de Justicia tampoco, lo que tenemos son esporádicamente informaciones de su médico particular, y además información periodística sobre chequeos médicos, pero una información veraz, como debería acontecer no ha ocurrido”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments