Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Ideeleradio.- La investigación por la compra del satélite tiene motivaciones políticas porque no se quiere tomar en cuenta los dictámenes ni auditorías que señalan que no hay irregularidades, afirmó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al comentar la investigación que se sigue en el Congreso de la República por la compra del Satélite Perú SAT-1, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“No hay impugnaciones judiciales ni de los gobiernos participantes ni de las empresas que participaron. Ningún gobierno ni ninguna empresa de todas las que participaron [en la compra del satélite han impugnado]. Lo único que hay son cuestionamientos políticos del fujimorismo y del aprismo que tienen una caja de resonancia con algunos medios de comunicación”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Uno va a la comisión y dicen [el diario] La Razón dice esto. ¿Esa es la prueba? O que [la periodista] Roxana Cueva ha escrito tal cosa. Entonces, ¿cuál es el fondo del asunto? No se tienen en cuenta dictámenes, auditorías, entonces la razón que hay es política”, aseveró.

El expremier afirmó que él ha sido una especie de obstáculo para los fujimoristas y apristas. Señaló que desde que asumió la cartera de Defensa en la anterior gestión trataron de sacarlo de dicho puesto.

“[¿Fue un obstáculo para los fujimoristas en torno al indulto y para los apristas alguien que hubiera preferido que no sea ministro?] Eso es público y notorio. Es decir, desde que yo asumí la cartera de Defensa la única propuesta política era que yo caiga. Llegaron al colmo de interpelarme, porque Mauricio Mulder que había hablado con López Meneses y él mismo dijo que no me conocía”, aseveró.

“Dicho sea de paso el tema del satélite y del audio está en el Ministerio Público y no ha pasado nada, porque en primer lugar cuando hubo la interceptación ilegal contra mi persona yo mismo formulé la denuncia, y no se llegó a nada”, expresó.

Comments

comments