Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Agravaría la situación

Ideeleradio.- Hay que condenar y cortar esas posiciones que buscan fomentar la inestabilidad política del país y que deslizan la posibilidad de un pedido de vacancia en contra del mandatario Martín Vizcarra, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Hay situaciones que sí nos deben preocupar. […] Hay un sector que quiere fomentar inestabilidad a través de un pedido de vacancia por incapacidad moral. Ayer lo hizo [hablar de la posibilidad de vacancia] un parlamentario en funciones de Acción Popular, y eso sí hay que condenarlo enfáticamente, y cortar esta clase de exabruptos que lo único que hacen es agravar la situación de la crisis sanitaria por la que estamos atravesando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se sabe, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, aclaró que las declaraciones del legislador Jesús Arapa sobre la posibilidad de vacancia presidencial fueron a título personal y que no representan la postura de su bancada. No obstante, en declaraciones a Radio Exitosa, Arapa Roque se ratificó —pese a no haber sido respaldado por su bancada— en señalar esa probabilidad.

No a la confrontación

Cateriano Bellido consideró, por otra parte, que una nueva confrontación entre los poderes del Estado no conduce a nada positivo para el país. Sostuvo que lo que le corresponde, como ciudadano, es contribuir a que se calmen las aguas.

“Esta confrontación entre los poderes del Estado no conduce nada positivo para el país, lo que requerimos es todo lo contrario, en esta crisis darnos un espacio para que todos podamos enfrentarla, porque no es una tarea solo del presidente Vizcarra, es un problema de una magnitud tremenda que requiere de la unidad nacional. Es algo que les he dicho a todos los partidos, a excepción de Unión por el Perú que no aceptó mi diálogo, y también a los parlamentarios”, subrayó.

En ese sentido, el exjefe del Gabinete reiteró que ni él ni el jefe de Estado tuvieron la intención de buscar la confrontación con los partidos o las bancadas. Remarcó que su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros fue para cooperar y no para obstruir.

“En ningún momento, la intención del presidente y la mía no fue la de confrontar. Mi presencia [en la PCM] no fue para confrontar. Al final, creo que dijera lo que dijera, ya había una posición tomada [sobre la denegación del voto de confianza]. Era un escenario muy complejo y eso es lo que ha acontecido, al final no era una sorpresa lo que yo estaba señalando, porque esa era mi forma de pensar, yo no he sorprendido a la representación nacional en ningún momento”, afirmó.

Busqué ayudar

Finalmente, recalcó que aceptó la invitación del mandatario Martín Vizcarra para liderar el equipo ministerial con el único afán de ayudar en los momentos difíciles que está atravesando el país.

“Mi aceptación a la propuesta del presidente fue ayudarlo en los difíciles momentos que está atravesando el país. Ese fue el propósito que tuve en todo momento”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments