Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial

Lo prometió en campaña

Ideeleradio.- Confío en que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no cambiará de postura y que mantendrá su promesa de no indultar al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Confío que no cambie [el presidente PPK y se incline a favor del indulto para Alberto Fujimori], hasta ahora por lo menos reacciona frente al grupo de gente que votamos por él, creyéndole que no iba a indultar a Alberto Fujimori”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente Kuczynski llegó al poder prometiendo que no indultar a Alberto Fujimori; tratarlo de hacer traicionaría esa voluntad popular”, manifestó.

Nos complicó el tema

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros reconoció que el pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori fue la etapa más difícil que tuvo que afrontar cuando estuvo en el gobierno. Dijo que era inexplicable que el exmandatario planteara nuevamente esa solicitud al final del régimen de Ollanta Humala.

“Creo que la etapa más difícil cuando estuve en el premierato resultó la recta final, cuando se presentó el pedido de indulto a Alberto Fujimori, ya prácticamente estábamos cerrando el gobierno y el ministro de Justicia [Aldo Vásquez] me alertó del pedido”, subrayó.

“Yo no entendía por qué Alberto Fujimori pedía nuevamente un indulto cuando ya sabía que el primero se le rechazó. Cuando me dijo el ministro Vásquez que el pedido era un manuscrito, ahí si me preocupe, porque eso denotaba mínima coordinación con alguien para que Fujimori se haya atrevido nuevamente a presentar el indulto. Esa fue en la etapa más crítica en la recta final del gobierno”, acotó.

Fujimori no ha mostrado arrepentimiento

Finalmente, Cateriano Bellido saludó que en la última etapa del gobierno de Humala no se le haya otorgado dicho beneficio a Fujimori Fujimori.

“Yo creo que, al final, lo que vale en un proceso democrático es el resultado. Al final el expresidente Humala no indultó a Alberto Fujimori y creo que el tiempo nos ha dado la razón, porque Fujimori se jactó nuevamente este 5 de abril del autogolpe, no mostró arrepentimiento, tampoco propósito de enmienda. Entonces, ¿de qué estábamos hablando?”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments