Pedro Cateriano - Congreso
Pedro Cateriano - Congreso

 

Propio de dictaduras

Ideeleradio.- Resulta un acto vergonzoso y bochornoso que este Congreso de la República quiera investigar a las encuestadoras, lo cual es propio de las dictaduras, consideró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al comentar la decisión de la Comisión de Fiscalización de investigar labor de encuestadoras y donde se eligió a Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) para coordinar estas investigaciones.

“Ya eso es un hecho realmente bochornoso [que se quiera investigar a las encuestadoras].[Eso] da vergüenza, y es un rasgo distintivo de los gobiernos dictatoriales y es una actitud que ya no es una amenaza, y creo que es la conculcación del derecho que tiene el pueblo a informarse a través de las encuestas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] ¿En qué país democrático un Parlamento acosa a las encuestadoras? no hay. Lo hay en Venezuela que no es democrático, y que ya es una dictadura. Son señales vergonzosas de este Parlamento que manchan el débil sistema democrático que tenemos y, por eso, lo tenemos que rechazar con firmeza”, aseveró.

Señal de alarma

Cateriano Bellido dijo, al respecto, que no le extraña lo que está ocurriendo en el Parlamento. Dijo, que este ejercicio abusivo del poder por parte del fujiaprismo es una señal de alarma.

“Ahora a mí no me extraña lo que está ocurriendo en el Parlamento, ahora ya ese ejercicio abusivo para los fujiapristas parece normal, pero no es normal, sino una situación de alarma”, consideró.

Fiscalización de Sunedu

Por otro lado, consideró que la investigación contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se da en respuesta a la fiscalización que viene realizando este organismo. Sostuvo que se afecta intereses de determinados personajes.

“No digo todas, pero gracias a la existencia de la Sunedu y gracias a la fiscalización se ha logrado determinar cómo manejaban los dineros y cómo protegían políticamente a algunos personajes y eso se tiene que aclarar naturalmente, y como se están afectando intereses creados hay esta reacción”, aseveró.

“Habrá candidatos presidenciales rectores o que los han sido, y cuya fortuna personal proviene de las universidades, y que gozan de exoneraciones tributarias”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments