Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Dos enviados especiales de la OEA

Ideeleradio.– El envío de una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú refleja la preocupación de su secretario general, Luis Almagro, por la situación que atraviesa el país, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al confirmar que el secretario general Luis Almagro respondió a su pedido, señalándole  la llegada de dos enviados especiales en un contexto en que se discutirá una moción de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El día de ayer por la tarde envié un escrito al secretario general de la OEA, como un ciudadano preocupado por la grave situación que está afectando el orden constitucional en nuestro país. En ese escrito, yo le pedí la aplicación de la Carta Democrática de la OEA”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por esa razón el secretario general Luis Almagro me respondió por escrito de manera escueta diciéndome, que había acusado recibo de mi solicitud y también me informó de la llegada de dos enviados especiales. Ese el término de la comunicación que me envió ayer el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, expresó.

Es una muestra de preocupación

En ese sentido, el ex presidente del Consejo de Ministros indicó que en su carta al secretario de la OEA detalló el amedrentamiento que existe de parte de la mayoría del Congreso de la República contra las instituciones administradora de justicia de nuestro país.

“[¿Qué cree que expresa esa comunicación?] Ya esta es una interpretación personal obviamente, lo que refleja es la preocupación personal del secretario general de la OEA pienso yo de lo que viene aconteciendo en el país. Por eso me anuncia la llegada de dos enviados especiales de la OEA, que seguro van a constatar los hechos que vienen ocurriendo en el país, que según a mí modo de pensar constituye un golpe de estado en marcha”, subrayó.

“En la carta expongo de manera detallada la manera en que se ha tramitado el pedido de vacancia del presidente Kuczynski, la acusación constitucional de los cuatro magistrados del TC, la amenaza contra el fiscal de la Nación, la amenaza contra algunos medios de comunicación y, la forma como se ha comportado el fujimorismo con el apoyo del Apra desde que se instaló en el poder el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”, acotó.

Como se sabe, Pedro Cateriano mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer la noticia. “El señor Luis Almagro, secretario general de la OEA, me ha informado que recibió mi pedido para que se aplique la Carta Democrática en nuestro país, ante un intento inconstitucional de vaca a Pedro Pablo Kuczynski. También me dijo que vendrán al Perú 2 enviados especiales”, escribió.

Más de Ideeleradio

Comments

comments