Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Toquemos madera

Ideeleradio.- El encuentro sostenido entre el excandidato y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, es una señal política preocupante, afirmó el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar las declaraciones del líder y fundador de Alianza para el Progreso, quien señaló que la reunión que sostuvo con el ex secretario de Fuerza Popular se trató de un “desayuno de amigos”.

“[…] Este encuentro entre Acuña y Ramírez son señales políticas preocupantes, porque entre otras cosas, al margen de las ambiciones presidenciales del señor Acuña, que las puede tener, con esos amigos, toquemos madera de que nunca llegue a Palacio de Gobierno [Acuña] o si esos amigos lo van a llevar a Palacio de Gobierno, ya estamos notificados”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A lo que me refiero es a esa actuación sin ningún pudor, de [que es como si ellos dijeran] bueno, ya cayó PPK, se consolidó el Gabinete Ministerial, entonces retomemos este diálogo, que la ciudadanía debe comprender que es natural, que somos amigos, aliados en temas universitarios y este es un mensaje a la ciudadanía”, argumentó.

Una celebración

Cateriano Bellido dijo, en ese sentido, que no se puede descartar que dicho encuentro obedezca a una especie de celebración respecto a que han logrado generar un nuevo contexto político con un nuevo presidente.

“Esa puede ser una interpretación [que celebren un nuevo contexto con un nuevo presidente], porque una ‘reunión de amigos’ es una explicación no solamente vaga e ingenua de parte de Acuña ante la falta de argumentos y que él no niega a sus amigos, bueno sí, esa puede ser una interpretación naturalmente”, anotó.

“Para el señor Acuña, el señor Ramírez aparentemente es una persona honorable, entrañable y para él las cuestiones de amistad no se separan de la política y es un curioso análisis o modo de actual el que nos está demostrando el señor Acuña”, argumentó.

Ramírez es un intocable

El exjefe de Gabinete sostuvo que el ex secretario de Fuerza Popular no es cualquier persona, sino que resulta para el fujimorismo un intocable.

“Joaquín Ramírez no es un cualquiera ni un parroquiano. Es una persona intocable. El Congreso de la República no lo investigó. La prueba del poder de este señor es que Fuerza Popular, a pesar de todas las evidencias, impidió su investigación. La señora Keiko le ordenó a Luz Salgado [que] no investigue a Joaquín Ramírez y así ocurrió. No ha pasado con ninguno, inclusive hasta Alan García ha sido sometido a un zarandeo, claro que acomodado  […]”, dijo.

“No se sabe lo que está pasando en el Ministerio Público, porque cuando el señor Joaquín Ramírez dijo que en un taxi se le había perdido la información de sus millones de dólares no pasó nada, no hubo tampoco allanamiento. Nada de lo que hace frente a otros”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments