Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Hay que rechazarlo tajantemente

Ideeleradio. – Da la impresión que el fujimorismo quisiera dar un segundo golpe de Estado, ya no desde el Ejecutivo sino desde el Legislativo al impedir que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) pueda viajar a los Estados Unidos y El Vaticano, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

“[¿Usted cree que el fujimorismo terminara vacando a Kuczynski?] Yo creo eso sería terrible y hay que rechazar cualquier posibilidad. Y en ese sentido la conducta del fujimorismo es abiertamente encaminada hacia ese objetivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El expremier sostuvo que desconocer las atribuciones del presidente de la República es sumamente grave e insistió que hay la sensación de que se quisiera dar un segundo golpe de Estado.

“Desconocer las atribuciones del presidente de la República me parece algo sumamente grave, impedirle el viaje a las Naciones Unidas y al Vaticano forma parte de las atribuciones constitucionales del presidente de la República y, dar esos pasos da la sensación que el fujimorismo quisiera dar un segundo golpe de Estado, ya no desde el Ejecutivo, sino desde el Legislativo”, expresó.

” Y eso hay que rechazarlo tajantemente”, acotó.

Como se recuerda, la semana pasada, el mandatario solicitó ausentarse del país del 15 al 23 de setiembre, pero el viernes la aprobación del pedido fue postergada a iniciativa del congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.  De acuerdo a fuentes oficiales, el presidente Kuczynski se debe ausentar para participar en la inauguración de la Asamblea General de Naciones Unidas y el 22 realizará una visita oficial al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Ya esta actitud de este grupo de ,no se si llamarlos parlamentarios..esta yendo mas lejos de las tareas que el pueblo les otorgo…sus actos para con Nuestro PRESIDENTE es humillante…estos lejos de Legislar se toman ATRIBUCIONES que no les compete…el Pueblo esta cansandose de sus FANFARRONADAS…