Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Fuerza Popular cuestionaba la forma

Ideeleradio.- El comunicado de Fuerza Popular, del grupo que lidera Keiko Fujimori, que cuestiona la forma en que se concedió el indulto a Alberto Fujimori será clave en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que se cuestionará este beneficio, sostuvo el expremier Pedro Cateriano.

Fue al ser consultado por los cuestionamientos que el fujimorismo ha formulado en contra del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y los anuncios de denuncias constitucionales por parte de dos parlamentarios del ala que lidera Kenji Fujimori.

“Ojo, no hay que olvidar que cuando Fuerza Popular emite su primer comunicado a raíz del indulto, Fuerza Popular cuestiona la forma en qué se otorgó ese indulto. Cuando el defensor del Pueblo hace un análisis legal de la resolución suprema, porque el Ministerio de Justicia se negó a entregarle increíblemente el expediente al defensor del Pueblo, Fuerza Popular cuestionaba [antes] la forma”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Días atrás, a través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori cuestionó al defensor del Pueblo por señalar que el exmandatario, debe abstenerse de realizar toda forma de acción política y por llegar a una conclusión sin haber leído el expediente del indulto.

Un pronunciamiento político y jurídico

Cateriano Bellido consideró que el comunicado de Fuerza Popular que señaló que “saluda la libertad del expresidente Alberto Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró” no es una mera declaración, sino un pronunciamiento político y jurídico de ese partido.

“Habría que preguntarle si es que en ese momento Keiko Fujimori tenía el expediente o no lo tenía, porque si le cuestiona eso al defensor del Pueblo, de que ‘opina sin expediente’, quiere decir, por lo tanto, ¿que ella aventuró una opinión sin haber tenido el expediente?”, refirió.

“Es un tema que, además, ante la Corte IDH va a ser capital, porque la propia agrupación política Fuerza Popular criticó la forma en que se dio el indulto. Y no es una declaración, es un documento, es un pronunciamiento político y jurídico de Fuerza Popular”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments