Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Acuerdo convalidado

Ideeleradio.- La denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco no tiene sustento legal y lo que corresponde es que nos brinde las explicaciones correspondientes, señaló el expremier Pedro Cateriano.

Fue al comentar la decisión de Enco Tirado de presentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Lava Jato, por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña en el acuerdo de colaboración eficaz.

“Yo creo que [la denuncia] no es una medida con sustento legal. […] Creo que acá hay algo que debe explicar el procurador Amado Enco, porque además este acuerdo es consecuencia también de una convalidación que ha hecho el Poder Judicial, y no es una decisión que ha adoptado a título personal el procurador Ramírez”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se perjudica la defensa del Estado

El expremier dijo, en ese sentido, que la medida adoptada por el procurador Amado Enco perjudica a la propia defensa del Estado, y que finalmente podría beneficiar a la empresa brasilera Odebrecht.

“Ciertamente llama profundamente la atención una decisión como esta denuncia, que en el fondo perjudica la defensa del Estado, porque es el propio procurador del Estado el que le está dando argumentos a la empresa Odebrecht, al final”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments