Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

Ideeleradio.- La política a costa de destruir a personas e instituciones es un cáncer social y maligno que todavía nos persigue, dijo el cardenal Pedro Barreto, al comentar el proceso electoral con miras a los comicios del 2021.

“Esta es una situación en que tenemos que aprender de la historia política. Siempre estamos destruyendo al otro, destruyendo a las instituciones. Es esa política que realmente no construye, porque […] como dice el papa Francisco en su reciente encíclica, Fratelli Tutti, se habla pues de que la política es una mala palabra, porque es una política destructiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Es como si dijeran los candidatos] yo quiero ganar las elecciones por ese apoderarse de la autoridad, a costa de destruir a las personas y a las instituciones. Esa política tenemos que dejarla a un lado. Es el cáncer social, es un cáncer maligno que todavía nos persigue”, señaló.

Aprender de las lecciones

En otro momento, dijo que los políticos deben aprender de las lecciones que deja la historia, en relación a la crisis que vivió el país en noviembre del 2020, tras los conflictos entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Por eso decía que hay que aprender de la historia política del país, porque si no aprendemos la lección definitivamente de la historia que hemos vivido hasta hace unos días y no cambiamos de paradigma político de buscar el bien común, ciertamente la política va a estar condicionada a este tipo de amenazas, que no solo es a personas, sino también amenazas a instituciones tutelares en nuestro país y no hablemos también de instituciones de comunidades de fe”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments