Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Estar a la altura

Ideeleradio.– Debemos moderar nuestras afirmaciones, porque la verdad no está en una parte, la verdad está en la búsqueda de los consensos, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras considerar que hay que rehabilitar la política y hacer los cambios que la ciudadanía demanda.

“Todos debemos darnos cuenta que debemos moderar nuestras afirmaciones. La verdad no está solamente de una parte, la verdad está en la búsqueda de los consensos fundamentales. […] Hay que rehabilitar la política, este es un concepto que el papa Francisco la expresa muy bien en su encíclica social. Por eso, la Iglesia, a los laicos, bautizados que no son clérigos les invita a participar de la política”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que aquí tenemos que buscar estos signos de cambio —como ya yo lo estoy escuchando por un lado y por otro— de personas probas que están decididas a entrar en la política, y, de alguna manera no contaminarse con ese virus de una politiquería que desagrada y defrauda al pueblo. Creo que aquí hay que rehabilitar la política. La política y los políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Hay esperanza

En otro momento, el representante de la Iglesia Católica señaló que tenemos que vivir con principios y valores éticos. Indicó que aún hay esperanza para nuestro país y que con la ayuda de Dios todos juntos saldremos de la crisis que nos aqueja hoy en día.

“Tenemos que sufrir al Perú hoy, y sufrir al Perú es vivir de alguna manera con principios y valores éticos que sean irreconciliables con la mentira y con la utilización de la política para sus bajos intereses de grupo y que, definitivamente, debemos de desterrar”, afirmó.

“Termino diciendo que hay esperanza para el Perú. De toda crisis como la que estamos viviendo, Dios puede ayudarnos verdaderamente a salir juntos de la crisis, no salir un grupo u otro, sino todos juntos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video