Debemos caminar unidos
Ideeleradio.– Hay que construir, en este bicentenario de la independencia, un Perú de todas las sangres, de todas las culturas y no aceptar ningún tipo de separación, sostuvo el cardenal Pedro Barreto.
“En realidad, tenemos que construir en este bicentenario un Perú de todas las sangres, de todas las culturas y no aceptar ningún signo de separación entre nosotros por diversas causas ni racial ni cultural ni geográfica ni política. Entonces, tenemos que construir un país de hermanos y hermanas, no de extraños”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Es decir, tenemos que ser conscientes que el Perú, su gran riqueza cultural, su diversidad, se puede decir de todas las sangres, tiene que caminar muy unido y la independencia nacional surgió de voces distintas de todas las regiones del Perú, de la costa, sierra y de la selva, del centro, del norte y del sur. Es decir, cuando haya una causa que beneficie a todos tenemos que unirnos”, apuntó.
Somos familia
En otro momento, el cardenal del Perú señaló somos familia y que debemos ser conscientes de que no podemos seguir dividiendo más al país.
“Tenemos que ser conscientes que somos familia, no podemos dividir más un país, porque la división viene del mal, del malvado, del diablo, y el diablo divide, el diablo miente. […] El diablo divide; Dios une […] No podemos sentirnos extraños en nuestro país, todos tenemos que acercarnos y recordar que somos familia”, añadió.
“Es una oportunidad maravillosa para el Perú que tengamos un presidente electo, mañana será ya formalmente reconocido, para que podamos unir razas, culturas, religiones con solamente la bandera nacional que para nosotros es el bien común de todos los peruanos” subrayó.
Más en Ideeleradio
#PedroBarreto: Diversas confesiones nos unimos para orar por el Perú. Orar por el Perú significaba un signo de esperanza. […] Hemos pedido a Dios por nuestro país, por nuestra sociedad tan golpeada por la crisis sanitaria y la crisis política
📲 FB ▶ https://t.co/KBfNXVCdkc pic.twitter.com/Yin0Bwq1g6
— Ideeleradio (@ideeleradio) July 27, 2021