Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Resucita Perú

Ideeleradio.- Todos debemos integrarnos y pensar en lo que más están sufriendo, dijo el cardenal Pedro Barreto, al considerar que el Estado, las comunidades de fe, la sociedad civil organizada, los empresarios, los políticos, las universidades, los científicos deben articular esfuerzos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Estamos disponibles en ese aspecto [para ser una vía de llegar a los sectores vulnerables], pero yo diría algo más. La Iglesia Católica está en la costa, sierra y selva, estamos organizados, y por eso la iniciativa Resucita Perú ahora quiere ser ese cauce, pero también con otras comunidades de fe, cristianas y no cristianas, empresarios, artistas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que ayudarnos mutuamente y pensar en aquellos que están sufriendo. Este tipo de cosas nos está revelando que no es solamente la Iglesia Católica, es la sociedad civil organizada, los artistas, los políticos, los empresarios, tenemos que articular e integrarnos en esta gran campaña de transformar el país, en una sociedad de hermanos y hermanas, y no una sociedad de enemigos o de extraños”, apuntó.

Sin fragmentación

Barreto Jimeno consideró que todos los órganos del Estado tienen que sentir que la sociedad civil es una, y que se debe dejar de lado la fragmentación y la desconfianza.

“Entonces, es muy importante que colaboremos todos, porque ahora en este momento el Poder Ejecutivo, no porque sea el presidente Sagasti, sino porque representa al Poder Ejecutivo, juntamente con el Poder Legislativo, el Poder Judicial, y todos los órganos del Estado tienen que sentir de verdad que la sociedad civil es una”, refirió.

“[Necesitamos] una sociedad que deje de lado la fragmentación, la desconfianza, porque el problema del país es en el fondo ético, es un problema de valores, de principios, y tenemos que buscar claramente cómo salir juntos como salir de este problema”, aseveró.

De manera articulada

Finalmente, consideró que sí es posible que el Estado, los empresarios, los políticos, las universidades, los científicos actúen de manera articulada.

“La Iglesia Católica lógicamente está disponible, pero al mismo tiempo quiere reunir a todos en este cauce, dos verbos muy importantes, porque se están haciendo muchas cosas muy buenas, [desde] el Estado, los empresarios, los políticos, las universidades, los científicos, pero no están articulados, y la articulación implica movimiento”, aseveró.

“Estamos pidiendo algo aparentemente imposible, pero creo que la situación actual nos está llevando a ser posible lo imposible, que es integrarnos, articularnos, bajo una sola mirada, pensando en aquellos que más están sufriendo. Y Dios está de nuestra parte. Esta es la causa de la justicia que Dios defiende, que decía San Martín hace 200 años”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments