Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Fue una compra limpia

Ideeleradio.- Si tan mal se hizo la compra de patrulleros en el gobierno de Ollanta Humala, reto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a que no los reciba, sostuvo Wilfredo Pedraza, ex consejero presidencial en materia de seguridad, tras subrayar que la adquisición de esos vehículos se hizo de manera adecuada, limpia y con una garantía de cinco años.

Fue al referirse a las declaraciones de Basombrío Iglesias, quien calificó como un “crimen” la manera en que el anterior gobierno compró 2108 patrulleros a Corea del Sur, y quien lamentó que cerca de 1000 patrulleros estén estacionados en un terreno de la Escuela Técnica de la Policía y otros 500 esperan en Aduanas.

“Decir que eso es como un hospital sin quirófano, bueno esa esa su visión, pero tendría que mirar un poco más amplio. Si tan mal hemos hecho todo –como él dice– que no reciba estos vehículos. Yo reto al ministro Basombrío a que no los reciba”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Sabe qué va a pasar con los patrulleros? Los van a recibir y tienen que hacerlo, porque es una compra adecuada, limpia, garantizada, tiene una garantía de cinco años, se va implementar talleres para su mantenimiento correctivo de menor magnitud”, indicó.

Yo no los compré, pero los defiendo

Pedraza Sierra enfatizó que la compra de patrulleros a Corea del Sur fue realizada en el marco de un concurso público internacional. Remarcó que él no participó de la adquisición de esos vehículos, pero que la defiende, porque conoce que las compras de gobierno a gobierno son las más transparentes.

“Para esta compra de 2 mil vehículos se han invitado a 15 empresas locales y siete países diferentes. La selección de Corea responde a un proceso público internacional, de un concurso entre siete países, Brasil, Colombia, Estados Unidos y otros. Al final ganó Corea, Estados Unidos no ofertó, Brasil se retiró. Es un proceso público internacional”, puntualizó.

“Que haya tenido que ver con que no funcionan una cosa, con la compatibilidad de los software, nadie ha mostrado hasta hoy un tema irregular en la compra de los vehículos. Esos vehículos yo no los compré, pero los defiendo, porque sé cómo se compra, porque las compras de gobierno a gobierno son las más transparentes. ¿Usted cree que al gobierno de Corea, que es serio e importante, le importa vender 2 mil vehículos chatarra?”, señaló.

Comments

comments