Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

No le permito dudar de honestidad del proceso

Ideeleradio.- Si el ministro del Interior, Carlos Basombrío, presume que la compra de patrulleros a Corea del Sur fue inexacta o irregular, que nos denuncie, dijo Wilfredo Pedraza, ex consejero presidencial en temas de seguridad, tras señalar que no permitirá que se dude del proceso de adquisición de dichos vehículos.

“Si él [Basombrío] presume que es una compra inexacta o irregular, que nos denuncie, porque él habla de transparencia, de honestidad, por favor. Todos tenemos familias y creo que hay que ser muy responsables”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En la política no hay un problema, pero cuando se duda de la transparencia, cuando se critica como se hace, yo creo que hay que ser más responsable”, declaró.

Pedraza Sierra insistió, del mismo modo, en retar a Basombrío Iglesias en el sentido de que no reciba los patrulleros, si tan mal se hizo la compra de esos vehículos en el gobierno de Ollanta Humala.

“Yo le diría dos cosas [al ministro del Interior]: primero, que no reciba [los patrulleros] si son tan malas las compras, y dos, que denuncie si tiene información factible”, puntualizó.

“Hay una diferencia sustantiva entre la crítica y denostar. Que descalifique por incapaces a mí eso no me interesa, pero que dude de la honestidad de esos procesos, eso no se lo permito”, enfatizó.

Defiende gestión de Humala

El exconsejero defendió, además, los avances que realizó el gobierno de Ollanta Humala en relación a la captura de delincuentes, así como otras adquisiciones para la Policía Nacional.

“Si somos tan malos, no tendría que haber firmado  el convenio con Asbanc para hacer comisaría por inversión público-privada. Si fueron tan malos, este programa exitoso que tiene sobre captura de delincuentes no se estaría haciendo sobre la base de lo que nosotros hicimos. Si fuimos tan malos, hubiese rechazado los 700 vehículos, camionetas petroleras, que acaba de recibir que nosotros lo terminamos”, señaló.

“Si fuimos tan malos, no haría el hospital que va a hacer con el proyecto que hicimos, con la licitación que hicimos y los recursos que dejamos. Yo no creo que nos deba reventar cohetes; que sea crítico que lo sea; pero que denueste ya hay una diferencia”, refirió.

Caso satélite: una mezquindad absoluta

Por otra parte, indicó que la mezquindad de los críticos les lleva, incluso, a cuestionar la compra de un satélite de observación submétrico, PerúSAT-1, adquirido a Francia, durante la gestión del hoy ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“La mezquindad absoluta como en el tema del satélite, el país feliz y todo mundo ha celebrado, y nadie dice que eso lo compró el premier Cateriano, el gobierno anterior, y es una compra correcta, auditada en su momento por la Contraloría, sin ningún problema. Solo hay problemas de corte   político, como en el tema de los patrulleros”, argumentó.

Comments

comments