Wilfredo Pedraza
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio. // Foto de Fernando Rospigliosi vía Inforegión

No sabe de gestión pública

Ideeleradio.- Fernando Rospigliosi se ha quedado en la época de la compra de los carros ticos, afirmó el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al comentar los cuestionamientos del exministro a la compra de patrulleros coreanos por supuestamente consumir demasiada gasolina.

“Rospigliosi se ha quedado en la época de los ticos, él piensa en policías en función de ticos. Es un hombre que para mí no sabe nada de seguridad, menos de gestión pública. Es incorrecto lo que dice porque desde hace varios años ya la PNP usa gasolina de 95, entonces no sabe”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todos los vehículos en el mundo, los carros de cierta categoría, modernos, usan gasolina de 95 [octanos] y se está abandonando la gasolina de 84, como regla universal.  Además, no existe un problema de desabestamiento de combustible ni falta de presupuesto. De manera que no es un problema”, argumentó.

No es comparable al caso chileno  

Por otro lado, afirmó que no se puede comparar el caso de la compra de los patrulleros chilenos con nuestra realidad, pues la Ley de Contrataciones del Estado no permite hacer un tipo de compra similar.

“El tema chileno no se aplican a nuestra realidad, sería fantástico que la legislación permita compras sucesivas por paquetes de un solo modelo de vehículo. La Ley de Contrataciones del Estado en el Perú no permite ese tipo de compras”, argumentó.

“La ley te obliga a dar parámetros generales y que gane la marca del vehículo que gane,  en tanto a plazos, ofertas y condiciones”, aseveró.

No se direccionó hacia Corea 

En otro momento, descartó que haya algún tipo de direccionamiento sobre la compra  de patrulleros a Corea,  debido a que el presidente Ollanta Humala se desempeñó como agregado militar, antes de llegar a la presidencia.

“La compra de gobierno a gobierno se hace para que se invite a países, pero los tres países que hicieron ofertas fueron Colombia, Brasil y Corea. Brasil se retiró al final, Colombia fue descartada, y no es que Corea gana porque elegimos a dedo”, aseveró.

“Se invitaron a ocho países y solo tres ofertaron. No hay direccionamiento en el tema del presidente.  Lo de Corea es una circunstancia accidental”, puntualizó.

La versión en Twitter

Esta mañana, Fernando Rospigliosi respondió a las declaraciones de Pedraza Sierra, vía Twitter, luego de que la primera dama retuitera uno de los mensajes de Ideeleradio que resumía su participación en el programa No Hay Derecho.

Aquí el tuit de Fernando Rospigliosi, exministro del Interior: