Ideeleradio.- El montesinismo se va reposicionando en algunos sectores y el fujimorismo no ha terminado de hacer un deslinde absoluto con lo que fue su pasado, afirmó el exministro y abogado Wilfredo Pedraza, tras sostener que existen empresas dedicadas al seguimiento y chuponeo telefónico.

Fue al comentar las declaraciones del ministro Jorge Nieto, quien denunció que hay a “remanentes” del montesinismo en todos los ministerios, a raíz del reglaje que se le habría hecho a la funcionaria María Ferruzo.

“Yo sí creo que hay empresas privadas dedicadas al seguimiento, chuponeo, a un trabajo absolutamente ilegal; esto me queda absolutamente claro. Creo que el montesinismo se va reposicionando en algunos sectores. El fujimorismo no ha terminado de hacer un deslinde absoluto de ese periodo”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sí creo que hay fujimoristas hoy que están en el Congreso, que tienen un perfil diferente y que intentan romper ese pasado e intentan mirar hacia adelante. Creo que un quiebre completo yo no encuentro. Ojalá lo hagan porque son una fuerza importante finalmente”, comentó.

El exministro sostuvo, sin embargo, que hay un sector que intenta mostrar una cara diferente, pero usando las malas artes del pasado.

“[¿Cree que esas movidas o reacomodos del montesinismo en algunos ministerios tienen que ver con el fujimorismo?] Creo que orgánicamente no. Mi impresión es que el fujimorismo intenta salirse de ese espacio, pero sin un deslinde claro, pero no me queda la menor duda, que esos sectores, llamemos a López Meneses de comentarista político, están intentando mostrar una cara diferente, y por supuesto usando las malas artes de antes”, indicó.

No les pasa nada

Por otro lado, Pedraza Sierra dijo que es necesario insistir en que no se debe permitir este tipo de prácticas ilegales que se vienen realizando, respecto a las escuchas ilegales y acciones de reglaje.

“Hay que insistir que chuponeo puede haber, aquí no pasa nada si interceptas el correo  electrónico de un  personaje que es de oposición y además lo chancas, además usas esa información abiertamente y nadie se preocupa por el tema, sino por el mensaje”, anotó.

“Qué duda cabe que lo que presentó el congresista Jorge del Castillo sobre Nadine es producto de una interceptación. No es que a Jorge del Castillo le cayó del cielo, alguien se lo  entregó”, aseveró.

Comments

comments