Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Fuerza Popular se está blindando 

Ideeleradio.- El fujimorismo está tratando de blindarse con el proyecto de ley contra el transfuguismo para evitar que muchos de sus congresistas sigan los pasos de la legisladora Yeni Vilcatoma, quien renunció a las filas de Fuerza Popular, afirmó el exasesor y exministro Wilfredo Pedraza.

Fue al comentar la decisión de la Comisión de Constitución de aprobar dicha iniciativa que establece restricciones para el ejercicio de la labor parlamentaria de aquellos legisladores que renuncien, sean separados o expulsados de sus bancadas.

“[¿Cree que Fuerza Popular quiere amarrar con este proyecto del transfuguismo  a sus congresistas para que no le sigan los pasos a Vilcatoma?] Esa es una impresión que tengo. Lo  de la congresista Vilcatoma para mí era algo previsible, ahora o luego”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que el fujimorismo intenta blindarse y hacer que sus muchísimos invitados [que están en su bancada y], que no son militantes, se mantengan unidos en el marco de esa nueva ley”, argumentó.

Hay que evitar excesos

El exasesor sostuvo que los partidos deberían ser más cuidadosos en la selección de sus candidatos al Parlamento y que el compromiso del legislador electo debería perdurar. No obstante, señaló que se debe evitar los excesos.

“Lo que ha pasado en el Congreso anterior con el nacionalismo y otras bancadas permite afirmar que si no existe un parámetro ciertamente, el interés individual prima. Sin embargo una ley que virtualmente anule al congresista  o lo someta absolutamente bajo cualquier circunstancia al electo puede resultar excesiva”, anotó.

“Hay que regular, pero dejando un margen que permita tomar una decisión diferente a un congresista cuando haya una diferencia de fondo. No para formar un nuevo partido, sino por una razón que justifique una decisión”, explicó.

Comments

comments