Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, tiene más de 45 días en el cargo y debió haber hecho algo con los patrulleros que dice están “abandonados” y que están en proceso de recepción, afirmó Wilfredo Pedraza, ex consejero presidencial en materia de seguridad.

Fue al referirse a las declaraciones de Basombrío Iglesias, quien calificó como un “crimen” la manera en que el anterior gobierno compró 2108 patrulleros a Corea del Sur, y quien lamentó que cerca de 1000 patrulleros estén estacionados en un terreno de la Escuela Técnica de la Policía y otros 500 esperan en Aduanas.

“¿Cuál es la observación central sobre los vehículos? Ninguna observación sobre los vehículos. El público tiene que saber que hay dos etapas mínimas: la contratación que no tiene ninguna observación en este momento y, luego, la recepción de los patrulleros”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Por qué [los patrulleros] están dónde están? Hay que recordar al ministro que ya tiene 45 días o poco más en el ministerio. ¿Eso es responsabilidad de nosotros que los dejamos el 28 de julio? No están en abandono, de nuevo [lo repito]”, dijo.

Cuestiona a la Contraloría

Finalmente, reiteró que hay un tema de ignorancia o de desconocimiento en relación al lote de vehículos que deben ser recibidos. Del mismo modo, cuestionó el trabajo de la Contraloría en este caso sobre el nivel de observaciones hechas a la adquisición.

“Es un tema o de ignorancia o desconocimiento, están en proceso de recepción, y la Policía –su policía– con una comisión está recibiendo vehículo por vehículo, porque eso dice la ley. Cuando uno compra un lote tan grande de vehículos tiene que recibirlos uno por uno, y cuando no, se devuelve”, indicó.

“La Contraloría ha tenido una intervención poco feliz al inicio, con el contralor haciendo observaciones respecto de esta compra sin sustento, y luego han terminado haciendo cuatro observaciones bastante pequeñas; en el proceso de recepción se han hecho 20 observaciones, 18 de las cuales ya se levantaron”, manifestó.

 

Comments

comments