Patricia García - Ideeleradio
Patricia García - Ideeleradio

Mejores decisiones

Ideeleradio.- La conformación del Comando de Operaciones Covid-19 me parece una buena estrategia, porque en una situación de crisis es importante que el Gobierno convoque a los expertos que necesitan para diferentes áreas, refirió la exministra de Salud, Patricia García. 

“La conformación del Comando Covid 19 me parece una buena estrategia. En una situación de crisis es importante que el Gobierno convoque a los expertos que necesitan para diferentes áreas. Con este grupo se hace un esfuerzo con capacidades del gobierno, de la academia y de la ciencia, para tomar mejores decisiones trabajando como un equipo”, sostuvo la médica en diálogo con Ideeleradio.

Medidas drásticas

La integrante del Comando de Operaciones COVID-19 refirió que es importante que en el país se tomen decisiones drásticas para detener el avance del coronavirus, en el marco del contexto del estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria.

“Es necesario que el Perú tome acciones drásticas porque somos un país pequeño y que no se ha desarrollado en ciencia y tecnología. Si bien algunas iniciativas tomadas podrán ayudar en esta epidemia otras nos permitirán desarrollarnos para futuras emergencias sanitarias. Debemos invertir en ciencia y tecnología”, argumentó.

Reducción del contagio

Finalmente, García Funegra dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno redujeron los posibles contagios del coronavirus. En ese sentido, mostró su aprobación por la separación de hombres y mujeres para reducir el tránsito entre las personas. 

“A pesar de las críticas iniciales, las medidas tomadas por el gobierno están dando resultados y eso nos lo ha mostrado el presidente. Si no se hubieran dado estas acciones los contagios habrían sido mayores, lo que hicieron estas fue aplanar la curva”, sostuvo.

“El alternar la salida diaria según el sexo con el fin de  minimizar el contacto entre las personas me parece práctico. Este mandato disminuirá a la mitad es riesgo de trasmisión del virus”, dijo. 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments