Daniel Mora - Ideeleradio (
Daniel Mora - Ideeleradio

Quieren quitarlo del pedestal

Ideeleradio.- Quieren cortarle la cabeza al ministro Jaime Saavedra y derrumbar todos los puntos de defensa de la Ley Universitaria, afirmó el excongresista Daniel Mora, al señalar que se utiliza el tema de los Juegos Panamericanos 2019 como pretexto para interpelar al titular de Educación.

“Ellos [los congresistas] pretenden derrumbar todos esos puntos de defensa de la Ley Universitaria y el mensaje es cortarle la cabeza a Saavedra, que para mí ha tenido resultados. Desprestigiar a Saavedra es quitarlo del pedestal en el que está posicionado en la opinión pública”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, [ellos dicen:] ¿por qué no bajarlo con el deporte, que es tan de masas con la cuestión de que es ineficiente y no sirve para nada? Para ellos también es un obstáculo la aprobación que tiene Saavedra en el contexto nacional”, argumentó.

El excongresista consideró, en ese sentido, que al ministro Jaime Saavedra lo identifican como una persona que defiende la Ley Universitaria y le están pasando la factura con el tema de los panamericanos.

“Claro, yo ya salí del Congreso, ya no soy ningún problema. En el Congreso tienen una mayoría los fujimoristas, los apristas tampoco están de acuerdo con la ley, y hemos escuchado al congresista Mauricio Mulder la manera en que se expresa de la Ley Universitaria, al decir ‘qué reforma, qué es eso, que es una porquería’. Una vehemencia porque ha caído claustros apristas”, declaró.

“He aprendido que todo es plata y billete. Cuando hay un problema en una universidad y de las que he visitado es la plata. […]  Las leyes que hemos dado significan más inversión y les han puesto plazo hasta diciembre del 2017”, puntualizó.

La discrepancia es política

Mora Zevallos consideró que la discrepancia con el titular de Educación es política y que las discrepancias surgen, porque hay aspectos que deben cumplirse respecto a la Ley Universitaria.

“[…] El Apra ha estado detrás de esto, [que tiene la Universidad San Martín], el fujimorismo también tiene  a los representantes de Alas Peruanas con Osías Ramírez , y la Universidad San Juan Bautista con José Luis Elías […]  Ellos pretenden derrumbar todos esos puntos de defensa de la ley y hacerlo más fácil. El mensaje es cortarle la cabeza a Saavedra”, argumentó.

“El 25% de profesores a tiempo completo es un dolor de cabeza para las privadas. Si va a la San Martín todos son contratados y no genera un espíritu de universidad. Ahora la Católica está en 28% y las demás universidades no llegan a 5 o 6% […]”, subrayó.

Comments

comments