Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Ha viajado un grupo de fiscales al Brasil

Ideeleradio.- Las delaciones del Brasil sobre el caso Odebrecht se traerán de manera progresiva, pero puedo decir que ya existe información importante, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“[¿La información del Brasil va a tramitarse en bloque o son los 12 pedidos que han hecho los fiscales?] Será de manera progresiva, pero yo puedo decir que ya se ha traído información importante”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

El fiscal de la Nación recordó que un grupo de fiscales viajó al Brasil y que ya se ha establecido una línea de comunicación con sus pares de ese país, para traer información de manera directa al Ministerio Público.

“[¿Las delaciones ya llegaron?] Ese es un tema que se ha especulado mucho. Hemos establecido la comunicación con la Fiscalía de Brasil para ver el  procedimiento que se está siguiendo para traer la información de allá directamente a la Fiscalía de nuestro país”, comentó.

“Ya han viajado un equipo de fiscales que he designado, y van a hacer otro viaje para traer la información para nuestros casos y nosotros vamos a continuar con las investigaciones dependiendo de los informes que tengamos ahí del Brasil, sin perjuicio de seguir tramitando el tema de la información que tenemos pendiente de Suiza”, precisó.

Comments

comments