Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- La investigación respecto al caso de la licitación del Gaseoducto del Sur sigue su curso, pese a la negativa de Martín Belaunde Lossio a declarar ante la Segunda Fiscalía Anticurrupción, afirmó Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, tras cuestionar la permanencia del exasesor del Partido Nacionalista en una clínica local.

“Bueno, estoy pidiendo informe al fiscal del caso sobre este tema, porque no es usual una permanencia tan larga, salvo que sea autorizada por la autoridad  pertinente. Ahora bien, la persona investigada puede declarar o negarse a declarar. Está dentro de sus posibilidades”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No necesariamente esta actitud de no declarar lo favorece?] Ah claro, hay otros elementos de prueba. Lo que sucede es que generalmente el imputado, el investigador declara como un mecanismo de defensa,  pero puede no hacerlo. Igual la investigación sigue su curso”, indicó.

Sería interesante que declare 

El fiscal de la Nación dijo, no obstante, que sería interesante que el exasesor pueda brindar sus declaraciones, pero refirió que ya depende de él.

“Como quiera que no presta juramento, quizás no desea declarar. A nosotros nos interesa que lo haga para poder ampliar nuestro margen de conocimiento del tema, pero esa es una posibilidad que él tiene. Está en manos de su abogado del defensor”, argumentó.

Comments

comments