Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es necesaria la inteligencia policial y la claridad de la norma respecto a los casos de apología para combatir el Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“[¿Cómo se trata el caso del Movadef?] Yo creo que hay que trabajar más desde el punto de vista de inteligencia policial. Creo que cuando los casos llegan a niveles de la Fiscalía y el Poder Judicial es porque ya se cuentan con pruebas suficientes para poder tener un buen caso. Mientras tanto hay que trabajar la búsqueda de pruebas”, aseveró.

“El tema no está tanto en la Fiscalía, está en la investigación policial. [Hay que hacer esto] al margen de tema normativo, lo que pasa es que la legislación no ayuda mucho en el tema, y claro [hay que mejorarlo]. Lo que se entiende por apología del delito tiene que ser bastante claro”, indicó.

Finalmente, sostuvo que también es necesario que los políticos enfrenten al Movadef para que se deje claro a quién representa este grupo vinculado a Sendero Luminoso.

“Es cierto, [la pelea política] es un marco que quizás lo vemos desde lejos, pero hay que trabajar bastante. […] se debe tomar una solución inteligente, investigación policial y trabajo coordinado con la Fiscalía. Nosotros le exigimos pruebas, eso es lo que pedimos nosotros”, señaló.

Comments

comments