Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

Es un tema de orden político

Ideeleradio.- El eventual indulto a favor del expresidente Alberto es un tema de orden político que depende del Poder Ejecutivo, y sobre el cual hay requisitos que señalan las normas, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“[¿El indulto a Alberto Fujimori procede en términos legales?] Yo prefiero evitar [comentarlo]. Es un tema de orden político, que depende el Ejecutivo. Las normas establecen los requisitos para el indulto. Si satisface eso, pues bien, y si no [no se puede dar]”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a los rumores que señalaban la posibilidad del indulto a su regreso del Vaticano (Roma). “Esto es un tema médico y nada más”, respondió el mandatario en una entrevista con Cuarto Poder.

Esperan reunión con Enrique Mendoza

Por otra parte, Sánchez Velarde se refirió a la designación de Enrique Mendoza como ministro de Justicia, y dijo que esperan reunirse próximamente con este alto funcionario.

“[¿Con Enrique Mendoza en el Minjus se podrá trabajar?] Estábamos trabajando muy bien con la ministra Marisol Pérez Tello y yo espera hacer lo propio con el ministro Enrique Mendoza. [¿Han tenido reuniones con él?] Todavía no. Hemos conversado muy brevemente, pero seguramente lo vamos a tener en estos días”, sostuvo.

Comments

comments