Ideeleradio.- Esperemos que la decisión judicial en relación al pedido de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo se concrete y se activen todos los mecanismos policiales, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras sostener que la justicia está globalizada y los mecanismos de cooperación funcionan.
Fue al comentar el pedido de prisión preventiva para el exmandatario, que será evaluado por juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
“[¿Hay la posibilidad de que se inicie un proceso de extradición?] El proceso es más largo, pero al final se cumple con el objetivo. La justicia está globalizada y los mecanismos de cooperación funcionan. De tal manera que donde se encuentre la persona se la va ubicar y traer”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Esperemos que la decisión se concrete [en torno a Toledo] y se activen todos los mecanismos policiales”, indicó.
No puede pedir que se postergue su audiencia
El fiscal de la Nación dijo, en este sentido, que no hay posibilidad de que el exmandatario pida que se postergue la audiencia en donde se evalúa su situación penal.
“La ley establece que una vez que el fiscal pida la prisión preventiva, se tienen que acabar dentro de las 48 horas”, expresó.