Humala es un demócrata

Ideeleradio.- Ollanta Humala es un demócrata y no se ha querido sumar a ningún linchamiento, afirmó el excongresista del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, respecto al llamado del exmandatario al orden constitucional en Venezuela y a que se respete el principio de separación de poderes.

“[¿Por qué Humala no tiene esa indignación sobre Venezuela, a diferencia de la excongresista Ana Jara que ha dicho que hay una dictadura en ese país?] El expresidente Ollanta Humala ha demostrado en los hechos que es un demócrata, ha respetado las instancias, los valores y las instituciones democráticas y su pronunciamiento ha sido en ese aspecto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Se ha pronunciado, pero] de ahí sumarse a linchamientos no me parece correcto. Nosotros tomamos lo que ha dicho el expresidente Ollanta como un mensaje de un presidente democrático”, comentó.

Verdaderas persecuciones políticas

El exlegislador por otro lado consideró que se está utilizando al Congreso para hacer persecuciones políticas, al comentar la citación al expresidente Ollanta Humala para ser interrogado por la adquisición del satélite Perú SAT-1 al gobierno de Francia

“El satélite hoy está ayudando mucho, además somos  parte del sistema satélite de Francia para prever desastres y saber dónde se han producido. Entonces, a mí me parece que se está mal utilizando al Congreso de la República para verdaderas persecuciones políticas”, anotó.

Comments

comments