Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es increíble pensar que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) tenga algún control sobre el Poder Judicial, afirmó el excongresista Fredy Otárola, tras considerar que dicho poder del Estado ha enmendado el ilegal, inconstitucional y abusivo impedimento de salida que pesaba contra Nadine Heredia.

Fue al comentar las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien sostuvo que estamos ante el “Poder Judicial de la corrupción”, al comentar la decisión de revocar las medidas restrictivas que impuso el juez Concepción contra la ex primera dama.

“Es increíble pensar que el nacionalismo tenga algún control sobre el Poder Judicial, eso no lo cree nadie […] Hay que ser objetivos y lo que dice el señor fujimorista [Luis Galarreta] que ahora es fujimorista, antes del PPC, luego el partido del señor Rafael Rey, no sabemos en qué terminará, pero eso no es cierto”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador consideró que inclusive en algún momento el juez Concepción Carhuancho ha cedido a las presiones políticas, al negarle el derecho al trabajo a la ex primera dama en un primer momento.

“Saben que el Poder Judicial ha estado muy influenciado por la presión de algunos medios de comunicación al resolver. El señor juez Concepción Carhuancho, sin valorar y sin actuar como está obligado en base al mandato expreso de la ley y de los hechos, optó [por resolver] cediendo a presiones políticas. Obviamente, eso ha sido enmendado”, comentó.

Otárola Peñaranda rechazó, además, que exista algún tipo de vínculo del Partido Nacionalista con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y pidió que se actúe de manera objetiva respecto al caso que involucra a la ex pareja presidencial.

“He escuchado a un congresista que dice que el Poder Judicial tiene que dar mensaje a la opinión pública ¿O sea por dar mensajes a la opinión pública se va a ir contra la Constitución, contra la ley, contra la democracia? Hay que analizar con objetividad la resolución de la segunda instancia que dejó sin efecto la ilegal e inconstitucional y abusiva orden de impedimento del juez Carhuancho”, indicó.

“Hay fundamentos, de hecho y derecho, claros y obviamente ratifican la posición que siempre tuvo la defensa de la ex primera dama y del expresidente de la República”, argumentó.

Comments

comments