Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Increpa a Marisol Espinoza

Ideeleradio.- El Partido Aprista se quitó la careta y se ha convertido en una especie de apéndice del fujimorismo, al igual que Alianza para el Progreso, afirmó el excongresista nacionalista Fredy Otárola, al referirse a la participación de las dos agrupaciones en la lista del fujimorismo para la conformación de la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

“El Apra se quitó la careta y ya se constituyó en un apéndice del fujimorismo, y lo mismo sucede con Alianza para el Progreso, que están siendo cómplices de una Mesa Directiva avasalladora en la que están comportándose como furgón de cola”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué diría Haya de la Torre? En el caso del señor César Acuña no se esperaba nada, pero le preguntaría a mi gran amiga Marisol Espinoza ¿qué dice de la alianza para la Mesa Directiva entre el Apra y Alianza para el Progreso?”, aseveró.

Hay una alianza política expresa

El excongresista dijo que el fujimorismo tiene mayoría y no necesita acuerdos para gobernar. Sostuvo que se trata de una alianza expresa en la que se pierden valores y principios, la misma que pidió condenar desde los sectores políticos en el Perú.

“Creemos que ya el Apra se convirtió en un apéndice del fujimorismo, en un partido que va a subsistir en base a las dádivas que le pueda dar el fujimorismo, contra la voluntad de muchos militantes dignos que tiene el Partido Aprista. Se convirtió en furgón de cola y lo mismo ocurre con Alianza para el Progreso”, expresó.

“Lo que se requería era frente a una mayoría sólida del fujimorismo en el Congreso, que los otros partidos democráticamente hagan una posición sólida, fuerte y no simplemente se suban al coche y cogobiernen como lo están haciendo. No es una alianza insignificante para manejar temas administrativos, son alianzas políticas”, argumentó.

No es una simple alianza

El exlegislador sostuvo que no se trata de una simple alianza entre el Apra y Alianza para el Progreso con el fujimorismo, sino de un acuerdo para gobernar en el Congreso de la República.

“Lo que me preocupa es qué opinan las bases del Apra de esta alianza con el fujimorismo si es que aún tienen, y qué dice mi amiga la congresista Marisol Espinoza de esta alianza con el fujimorismo y de otros congresistas que siempre demostraron coherencia ética e ideológica”, señaló.

“Si Marisol tuvo discrepancias ideológica porque supuestamente el gobierno de Humala se había corrido a la derecha, entonces me pregunto, ¿pactar con el fujimorismo? Hay que desmitificar, no es una simple alianza”, explicó.

Comments

comments