Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Se han cambiado los valores

Ideeleradio.- No soy sobón, soy fiel al partido que me llevó al Congreso, sostuvo el excongresista del Partido Nacionalista, Freddy Otárola, tras considerar que, hoy en día, se han corrompido los valores: “la lealtad se condena; el transfuguismo de los saltimbanquis premia”.

“[¿Cómo toma que Chehade diga que los que se han quedado en el nacionalismo son sobones y ayayeros?] Es fácil para un saltimbanqui, como han hecho algunas personas que faltando seis o siete meses antes de la elección -yo también recibí invitaciones- de pasarse a uno u otro partido. Si se trataba de reelegirse era la cosa más sencilla”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo curioso es que se hayan cambiado los valores. A la gente que es leal a su causa, leal al partido que  lo llevo al Congreso, a ese lo miran mal, lo llaman sobón ¿por qué sobón? Yo soy fiel a mí línea. El elector votó por mí porque soy nacionalista, pero a los saltimbanquis o a los saltapericos, ellos son los héroes de la película. Se han corrompido los valores: la lealtad se condena; el transfuguismo de premia”, precisó.

En ese sentido, el exlegislador acusó a su excompañero de bancada de ingrato por haber escrito el libro La gran usurpación, texto en el que cuestiona el rol de la primera dama Nadine Heredia.

“[¿Qué opina sobre lo que Chehade ha escrito en el libro llamado La gran usurpación?] Tú sabes de dónde viene eso. Chehade me ha mencionado a mí. Yo decía, cuando más conozco a una persona más quiero a mi perro. […] Yo lo defendí a capa y espada, defendí su inmunidad [por el tema Brujas de Cachiche], pero esa es la gratitud, pero tampoco espero gratitud de él”, añadió.

No seré asesor de Humala

Finalmente, reveló que no será asesor del expresidente de la República, Ollanta Humala como sucedió en el caso de su excompañero de bancada, Santiago Gastañadui.

“Yo no voy a ser asesor de Humala. Yo creo que los expresidentes deben tener ciertas facilidades, como contar con asesores, no es de ahora es de antes. Yo creo que sí, que los expresidentes deben tener asesores, salvo como algún expresidente al que la plata le llegaba  sola, yo creo que sí los expresidentes deberían tener cierta tranquilidad para del desempeño de su funciones anteriores”, acotó.

Comments

comments