Oswaldo Zegarra - Ideeleradio
Oswaldo Zegarra - Ideeleradio

 

Dispuestos a enfrentarla

Ideeleradio.- Siempre hemos tenido una sensación de amenaza contra la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria y no solo del Congreso, sino de instituciones que son interesadas o tienen una visión diferente sobre la reforma universitaria, dijo Oswaldo Zegarra, jefe de Sunedu.

“Siempre hemos tenido una sensación de amenaza no solamente del Congreso, sino de instituciones que son interesadas o tienen una visión diferente, y nosotros siempre hemos estado dispuestos a enfrentarla [esa amenaza]”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Zegarra Rojas recordó, en otro momento, que el Poder Judicial le ha dado la razón a la Sunedu en todas las demandas administrativas, judiciales y penales que se han presentado contra esa entidad. Mencionó también el caso de las comisiones parlamentarias investigadoras.

“Como mencionaba, hemos tenido cuatro comisiones investigadoras de las comisiones de Educación del Congreso, hemos tenido una comisión investigadora de la Contraloría, de la Fiscalía, y hasta ahora no encuentran absolutamente nada que pueda llamar la atención”, indicó.

“Más aún hemos tenido alrededor de 14 o 15 demandas administrativas, judiciales y penales, y en todas, el Poder Judicial nos ha dado la razón, algo significa eso: que estamos por el camino correcto, y actuando de acuerdo a lo que está establecido en la ley universitaria y nuestro quehacer, así que afrontaremos todo lo que sea necesario”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments