Sunedu - Foto Institucional

 

Benavides es el pretexto

Ideeleradio.– Hay una arremetida de ciertos sectores contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), denunció Oswaldo Zegarra, jefe de dicha entidad, tras denunciar que la interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, tiene como objetivo final la Sunedu.

“[¿Hay una arremetida contra la Sunedu?] No creo que se exagere, creo que es una realidad palpable en la cual nosotros como Sunedu estamos enfrentando en este momento. Desde hace algunos días hemos sufrido esta arremetida de una especie de estrategia para tratar de bloquear el desarrollo más importante que tiene el país en educación superior, que es el mejoramiento de la calidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“La arremetida la sentimos muy fuerte, Creo que hay una concertación que han tomado como pretexto al ministro de Educación, Martín Benavides, atacándolo fuertemente [pese a que] saben conscientemente que es una persona honorable, que es un profesional de éxito, que ha hecho sus actividades a nivel de la Sunedu como mucha valentía y con mucha fortaleza”, señaló

En ese sentido, el funcionario recordó que la reforma de la educación superior tiene como base la Sunedu y que hay sectores que buscan tirársela abajo.

“La Sunedu es el peldaño para el mejoramiento de la calidad como política de educación, por lo tanto, mientras ha tenido una actividad de licenciamiento, de supervisión, y de fiscalización, han surgido enemigos que en realidad no es tanto en las personas sino en las instituciones para traerlas abajo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments