Parwa Oblitas - Ideeleradio
Parwa Oblitas - Ideeleradio

Convocatoria ha sido desbordante

Ideeleradio.- Estimamos que este sábado participarán entre 40 mil a 100 mil personas en la marcha contra la violencia de género, sostuvo Parwa Oblitas, coordinadora regional de la movilización “Ni una menos”, tras saludar que la convocatoria haya sido desbordante.

“Mañana se estima que habrán 40 mil a 100 mil personas en Lima y alrededor de todo el Perú. [La movilización] va de norte a sur, las 24 regiones tienen un evento y la están promocionando mujeres, organizaciones, mujeres independientes que se van a poner de pie mañana para decir: ni una menos”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La convocatoria ha sido un desborde efectivamente, empezó en un chat de Facebook, empezó en un grupo cerrado de Facebook y ahora los medios de comunicación lo están difundiendo. Es increíble que algo que era silenciado, como la violencia de género, por fin ha salido a la luz y que indigna a todos y a todas”, expresó.

Se ha iniciado una revolución

En otro momento, calificó a toda esta ola de indignación ciudadana a los actos de violencia contra Arlette Contreras y Lady Guillén como una revolución. Dijo que el Estado también debe hacer frente a este tipo de vejámenes garantizando que casos como las esterilizaciones forzadas y violaciones sexuales no queden impunes.

“Yo pienso que esto es una revolución iniciada por mujeres y que ya es una indignación que se ha hecho voluntad y está cargada de feminismo diría yo, porque esta es la lucha que llevamos los feministas”, subrayó.

“Hay una violencia estructural del Estado que no reconoce y es impune a cierto grado de violencia. ¿Cómo es posible que hasta ahora víctimas de esterilizaciones forzadas y violaciones sexuales no encuentren justicia después de 15 o 20 años y que sea un fiscal mujer, Marcelita Gutiérrez,  la que haya archivado este caso?”, acotó.

Comments

comments