Sinsesio López y Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Sinsesio López y Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Tendrá que enfrentar varios retos

Ideeleradio.- Uno de los retos que tendrá el próximo presidente del Consejo de Ministros será el tipo de relación que tendrá que establecer con el fujimorismo y  el resto de la sociedad, sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“Uno de los retos que tendrá el próximo Gabinete es la relación que tendrá que establecer con el fujimorismo. Otro reto es que relación que tendrá que establecer con el resto de la sociedad, o sea cómo los incluye, a quién incluye, cómo los va a incorporar, ese es un reto importante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y otro reto importante, es que finalmente se elija a ministros totalmente eficientes. Yo creo que uno de las carencias fundamentales del Gabinete que cae es el déficit de eficiencia, y eso es un tema importante”, manifestó.

Deberán atender las exigencias sociales

Por su parte, el sociólogo y analista Sinesio López señaló que otro de los desafíos que tendrá que afrontar el nuevo equipo ministerial será el atender a las exigencias sociales. Dijo que será difícil para el Ejecutivo volver a recuperar la confianza de la gente.

“Cualquier Gabinete que queda fuera [censurado], tiene un problema de límites estructurales en que moverse. La situación económica es complicada, las exigencias sociales son impresionantes, por lo que tengo la impresión que cualquier gabinete que salga va a tener límites en sus movimientos”, comentó.

“Por ejemplo, ¿cómo ganas la opinión pública que has perdido?, ¿cómo los atraes nuevamente a un gabinete? Creo que ahí hay límites del Gobierno mismo para hacer cosas que puedan encantar o atraer a la población cuyo apoyo se ha perdido”, añadió.

Los medios y sus propios intereses

Finalmente, la directora de Imasen restó importancia al papel que tienen los medios de comunicación en esta crisis del Gabinete.

“Los medios juegan también por sus propios intereses, ahí el fujimorismo tiene una relación medio complicada con varios actores, en el medio empresarial y con los medios. Yo ahí, también, veo a los medios bastante perdidos como el Gobierno y la oposición, porque tú no ves una línea en los medios que esté respondiendo a los intereses del pueblo, por eso es que se les hizo tan fácil armar estos psicosociales, como el que se armó con la liberación de Maritza Garrido Lecca”, acotó.

Comments

comments