Ketty Marcelo - Ideeleradio
Ketty Marcelo - Ideeleradio

Una verdadera ruta de justicia

Ideeleradio.- Esperemos que haya una verdadera investigación, que se escuche a los familiares, que se alcance justicia y que paguen los culpables, sostuvo Ketty Marcelo, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap).

Fue al referirse a la creación del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales, que investigará a dedicación exclusiva los casos de derechos humanos ocurridos durante las movilizaciones de diciembre del 2022 a marzo del 2023.

“Esperemos que sea una verdadera investigación, que se escuche a los familiares; y también lo que se quiere es alcanzar justicia, que paguen los culpables y, sobre todo, quien ha ordenado estas muertes, estas represiones frente a nuestras acciones de lucha”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que se quiere es una verdadera ruta de justicia para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país. Y también somos conscientes que estamos viviendo una dictadura cívico militar, lo cual también no tenemos garantía de nada”, agregó.

Recopilación de información

En otro momento, mencionó que continúan recopilando toda la información para presentarlas ante la comunidad internacional. Recordó que, en su momento, remitieron cartas y documentación a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Estamos recopilando toda la información para presentar las demandas. Es más, hemos estado enviando cartas a la CIDH, justamente presentando pruebas de lo que viene ocurriendo, pero igual preparando toda la documentación para las demandas respectivas”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video