Carmen Omonte - Ideelradio
Carmen Omonte - Ideelradio

Ideeleradio.- Sería mucho más dañino para la imagen del exmandatario Alejandro Toledo, que lo traigan a la fuerza, afirmó la excongresista Carmen Omonte, tras sostener que el  exmandatario debería someterse a la justicia.

“[…] El tener esa imagen del presidente sujeto a la justicia, traído a la fuerza, creo que sería mucho más dañino para su imagen, que se manche, aunque ya está manchada. Ojalá tome la decisión entre hoy o mañana, porque tampoco no tiene mucho tiempo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Toledo] tiene que estar en el Perú, que enfrente a la justicia, que se defienda y que, finalmente, asuma la responsabilidad de sus actos, de sus decisiones”, aseveró.

La exlegisladora insistió, en ese se sentido, que si es traído a la fuerza, será una especie de destrucción para el exmandatario y de todo lo bueno, que en algún momento hizo por el país.

“En el caso de él, a nivel personal, es definitivamente la destrucción [si lo traen a la fuerza], inclusive del legado que pudo haber dejado y  de aquello positivo que  hizo por el país. Creo que ya borraría totalmente aquello bueno que se  hizo, y eso es muy lamentable”, sostuvo.

“Finalmente como país tenemos que asumir las enseñanzas,   tanto de lo que sucedía en la época del fujimorismo, como lo que sucedió después,  a raíz del gobierno de Alejandro Toledo. Eso se va a machar, definitivamente ya  está manchado”, indicó.

Comments

comments