Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

Su frase no puede sacarse de contexto

Ideeleradio.- El expresidente Alan García no utilizó a Sendero Luminoso como ejemplo de la “mística” que debía tener el Partido Aprista Peruano, aseguró el secretario general de dicha agrupación, Omar Quesada, cuando se le recordó un discurso del año 1988 en Ayacucho.

“No es que Alan García en Ayacucho –yo estaba al lado de él en la asamblea de la juventud, yo era dirigente en esa época– haya puesto como ejemplo. El Apra no necesitaba ejemplos de Sendero en cuanto a mística. Entonces, lo puso como una cuestión de fenómeno que estaba sucediendo en ese momento y ya estábamos en gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sacada de contexto [puede parecer que diga lo que algunos interpretan], pero en ese momento y por lo que dijo, y hacia donde iba, no estaba poniendo ningún ejemplo de Sendero”, subrayó.

Indicó que el gobierno es un servicio, y que lo que rescata el Apra de las enseñanzas de Víctor Raúl Haya de la Torre es que “hay que tener esa mística que uno tiene en la política para poder trabajar por el Estado”.

“¿Qué cosa es lo que para nosotros significó la mística del Apra? Significó el cemento que pudo unir la convicción permanente a través de las generaciones para que sobreviva el Apra y eso es la base de una unidad, de una disciplina”, refirió.

“Entonces, lo que Alan García decía era: ‘miren a esa gente, tienen mística’, pero la mística no es que el Apra no la haya tenido nunca, nosotros la mantenemos”, agregó.

Comments

comments